Un grupo de empresas de salud que atiende al Centroccidente venezolano
centro medico san francisco fachada sur

MISIÓN

Ofrecer servicios médicos asistenciales accesibles, con estándares de calidad, basados en las mejores prácticas y un talento humano altamente calificado, todo ello en un entorno a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

La filosofía de gestión del Grupo San Francisco se erige como el cimiento sólido que guía cada acción, decisión y servicio brindado por esta destacada entidad de salud. En el corazón de nuestra filosofía yace el compromiso inquebrantable con la excelencia y la atención integral al paciente.

VISIÓN

Evolucionar como una clínica de prestigio, por la excelente atención a sus usuarios, calidad profesional y propuestas de innovación acordes con las demandas del entorno.

VALORES

  • COMUNICACIÓN: Mantenemos buenas relaciones interpersonales basados en una buena comunicación asertiva y conciliadora.
  • ÉTICA:  Nos   orientamos a la acción del bien, dentro de principios morales.
  • HONESTIDAD: Actuamos en el marco de la verdad. Somos congruentes con lo que pensamos y lo que hacemos.
  • RESPETO: Tratamos a nuestros semejantes con consideración y dignidad, sin discriminación alguna.
  • TRABAJO EN EQUIPO:  Trabajamos con un mismo fin, con compromiso, orden y voluntad. Todos participamos por igual en el logro de los objetivos.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO: Todos trabajamos permanentemente en forma colaborativa y espontánea, para el beneficio de nuestros pacientes y compañeros.
  • ORIENTACIÓN Al LOGRO:  Estamos comprometidos con la organización para alcanzar siempre los resultados esperados oportuna y eficientemente y así generar valor permanentemente.
  • SOLIDARIDAD: Estamos siempre dispuestos a ayudar y apoyar a los demás, según sus necesidades, en busca del bien común.
  • LEALTAD: En nuestro diario ejercicio profesional somos fieles a nuestros valores organizacionales y profesionales con honor y respeto.
  • HUMILDAD: Tratamos de vivir en sociedad armónicamente y en igualdad, conscientes de nuestras virtudes y defectos.
  • TOLERANCIA: Respetamos las diferencias ideológicas, culturales y religiosas.

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

  • INICIATIVA: Capacidad de iniciar algo o de dinamizar acciones, sin que necesariamente medie autorización o presión del superior jerárquico.
  • DELEGACIÓN: Capacidad para facultar a sus colaboradores para que acometan asignaciones de mayor relevancia, lo cual implica dotarlos de las herramientas necesarias y de la autoridad concomitante a la responsabilidad delegada.
  • DINAMISMO: Tendencia hacia el mantenimiento de un ritmo de trabajo sostenido mediante el cual demuestra vigor en forma más o menos constante.
  • ADAPTACIÓN: Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas (entorno) cambian. 
  • CAPACIDAD DE ANÁLISIS: Capacidad para establecer inferencias a partir de hipótesis y hechos. Habilidad para analizar variables, indicadores y datos.
  • LIDERAZGO: Capacidad de influencia y poder legítimo para conducir a otros en pro de los objetivos y metas planteadas, a través del modelaje propio, el compromiso y brindando el soporte y orientación necesario.
  • COMPROMISO:  Disposición para comprometerse significativamente con lo que la organización demanda de él o ella, aportando acciones alineadas a las disposiciones y directrices institucionales. 
  • COLABORACIÓN: Disposición para ayudar y apoyar de manera desinteresada, aportando el esfuerzo que sea necesario para que el trabajo se haga con calidad y en el tiempo requerido.
  • EMPATÍA: Es la sensibilidad personal para atender y comprender los sentimientos de los demás, captar emociones y buscar comprender, mediante el diálogo y la libertad de expresión.
  • ASERTIVIDAD: Actitud transparente y constructiva en la relación con otros y sobre todo en el abordaje de situaciones difíciles o conflictivas en las que se requiere planteamientos verbales concretos y oportunos.