MISIÓN
Ofrecer servicios médicos asistenciales accesibles, con estándares de calidad, basados en las mejores prácticas y un talento humano altamente calificado, todo ello en un entorno a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.
La filosofía de gestión del Grupo San Francisco se erige como el cimiento sólido que guía cada acción, decisión y servicio brindado por esta destacada entidad de salud. En el corazón de nuestra filosofía yace el compromiso inquebrantable con la excelencia y la atención integral al paciente.
VISIÓN
Evolucionar como una clínica de prestigio, por la excelente atención a sus usuarios, calidad profesional y propuestas de innovación acordes con las demandas del entorno.
VALORES
- COMUNICACIÓN: Mantenemos buenas relaciones interpersonales basados en una buena comunicación asertiva y conciliadora.
- ÉTICA: Nos orientamos a la acción del bien, dentro de principios morales.
- HONESTIDAD: Actuamos en el marco de la verdad. Somos congruentes con lo que pensamos y lo que hacemos.
- RESPETO: Tratamos a nuestros semejantes con consideración y dignidad, sin discriminación alguna.
- TRABAJO EN EQUIPO: Trabajamos con un mismo fin, con compromiso, orden y voluntad. Todos participamos por igual en el logro de los objetivos.
- VOCACIÓN DE SERVICIO: Todos trabajamos permanentemente en forma colaborativa y espontánea, para el beneficio de nuestros pacientes y compañeros.
- ORIENTACIÓN Al LOGRO: Estamos comprometidos con la organización para alcanzar siempre los resultados esperados oportuna y eficientemente y así generar valor permanentemente.
- SOLIDARIDAD: Estamos siempre dispuestos a ayudar y apoyar a los demás, según sus necesidades, en busca del bien común.
- LEALTAD: En nuestro diario ejercicio profesional somos fieles a nuestros valores organizacionales y profesionales con honor y respeto.
- HUMILDAD: Tratamos de vivir en sociedad armónicamente y en igualdad, conscientes de nuestras virtudes y defectos.
- TOLERANCIA: Respetamos las diferencias ideológicas, culturales y religiosas.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
- INICIATIVA: Capacidad de iniciar algo o de dinamizar acciones, sin que necesariamente medie autorización o presión del superior jerárquico.
- DELEGACIÓN: Capacidad para facultar a sus colaboradores para que acometan asignaciones de mayor relevancia, lo cual implica dotarlos de las herramientas necesarias y de la autoridad concomitante a la responsabilidad delegada.
- DINAMISMO: Tendencia hacia el mantenimiento de un ritmo de trabajo sostenido mediante el cual demuestra vigor en forma más o menos constante.
- ADAPTACIÓN: Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas (entorno) cambian.
- CAPACIDAD DE ANÁLISIS: Capacidad para establecer inferencias a partir de hipótesis y hechos. Habilidad para analizar variables, indicadores y datos.
- LIDERAZGO: Capacidad de influencia y poder legítimo para conducir a otros en pro de los objetivos y metas planteadas, a través del modelaje propio, el compromiso y brindando el soporte y orientación necesario.
- COMPROMISO: Disposición para comprometerse significativamente con lo que la organización demanda de él o ella, aportando acciones alineadas a las disposiciones y directrices institucionales.
- COLABORACIÓN: Disposición para ayudar y apoyar de manera desinteresada, aportando el esfuerzo que sea necesario para que el trabajo se haga con calidad y en el tiempo requerido.
- EMPATÍA: Es la sensibilidad personal para atender y comprender los sentimientos de los demás, captar emociones y buscar comprender, mediante el diálogo y la libertad de expresión.
- ASERTIVIDAD: Actitud transparente y constructiva en la relación con otros y sobre todo en el abordaje de situaciones difíciles o conflictivas en las que se requiere planteamientos verbales concretos y oportunos.